miércoles, 2 de septiembre de 2009

Invitación II Encuentro Contemplativo en Soledad y Silencio


El próximo sábado 12 de septiembre de 2009, tendrá lugar el II Encuentro Contemplativo en Soledad y Silencio . Os esperamos de 10 a 12 h. en la playa de Valdelagrana Puerto de Santa María (Cádiz).
Primera entrada, si accedemos desde Puerto Real.

Como olas suaves en la playa,
sube a la mente y se hace pensamiento
este existir en medio de la nada.
¡Soy! Aunque la palabra casi estorba
para sentir lo que sentimos en la entraña.
Sólo es un grito
en la garganta:
¡Soy! y antes no existía…
Qué sorpresa en mi ser, de ser. ¡Qué calma!
Del poema Ser (Alfredo Rubio)


4 comentarios:

  1. Hoy ha sido la primera vez que hago soledad y silencio, al principio cuando nos separamos, me dirigí hacia la orilla para caminar por el agua pero pasado un rato me di cuenta que iba andando a toda prisa igual que las demás personas que habían a mi alrededor y entonces me pregunte ¿que hago yo corriendo, si no he venido ha hacer ejercicio ni tengo ninguna prisa? quizás por la misma inercia de las prisas con que vivimos todos los días me resultaba difícil el hecho de pararme y contemplar sencillamente.
    Entonces me detuve y me aleje hacia las dunas me senté en la arena en un sitio en que veía el mar de frente y escuchaba las olas pero las personas no me distraían y allí pare el tiempo, simplemente me limite a mirar el mar y escuchar las olas, escuchaba hasta la más pequeña la que llega a la orilla, es curioso como se nos agudiza lo sentidos cuando nos centramos en ellos.
    Así estuve un rato grande hasta que logré calmarme y entonces reanude el paseo ahora si, contemplando la belleza que tenía a mi alrededor y tomando conciencia de lo afortunada que soy por existir y poder formar parte de lo que me rodea.

    ResponderEliminar
  2. Loli, bienvenida a esta nueva dimensión de la existencia.
    Felicidades por permitirte esa parada para así descubrir la agudeza de tus sentidos. Felicidades por haber dado prioridad, en tu agenda, a esas dos horas de soledad y silencio. Felicidades por haber disfrutado de ese paseo.
    Gracias por compartirlo. Mc

    ResponderEliminar
  3. Hola amig@s!
    No es la primera vez que tengo la suerte de hacer soledad y silencio. Pero si ha sido la primera vez que he invitado a mi sobrina Nazaret a hacerlo, tiene 10 años y pensé que siendo dos horitas y en la playa, sería bueno para ella porque en caso de no captar la idea, se podría dar un baño.
    Bueno... estuvo gozando de la naturaleza durante una hora y media, luego ya se cansó y se metió en el agua. Yo me dirigí hacia ella y me dijo: tata, es bonito sentir el agua fría y ver los pájaros tan cerca, hoy el mar está más bonito que nunca.
    Para mí fue una alegría ver a gente nueva saboreando de este darse cuenta del ser ser, semillita en el mundo que un día dará mucho fruto en el descubrimiento de la plenitud de este hermoso tesoro que es la vida.
    Gracias Carmen por tu iniciativa.

    ResponderEliminar
  4. Alegría inmensa el saber que una chiquita de 10 años saborea la experiencia de la Soledad y el Silencio.
    Felicitaciones por esa audacia de saber invitar en el momento oportuno, por tener la dicha de escuchar de boca de tu sobrina, Nazaret,: "...hoy el mar está más bonito que nunca".
    Gracias por compartir ese momento tan entreñable. Mc.

    ResponderEliminar